Preguntas relacionadas a la plataforma

Para acceder a cada uno de los cursos de Aula CEEAD es necesario crear una cuenta de usuario. Para ello haz click aquí.
Es necesario tener conocimientos básicos para navegar en internet y contar con el navegador actualizado. Es recomendable usar Google Chrome, Safari o Firefox.
Sí, para saber como realizar tu registro en Aula CEEAD descarga la Guía de registro, para descargarla da click aquí.
Para recuperar tu información y poder ingresar a la plataforma, haz click aquí y a continuación click donde dice: ¿Olvidaste tu contraseña?
Si observas un mal funcionamiento en la plataforma que impide el acceso a ciertos contenidos de la página, repórtalo a soporte técnico haciendo click aquí y llenando el formulario de contacto.

Preguntas relacionadas a los cursos

El registro en Aula CEEAD es gratuito. En la información de cada curso se indica si es de acceso libre o si tiene algún costo de inscripción.
Los cursos orientados a la enseñanza del Derecho están abiertos a cualquier persona interesada en fortalecer sus competencias docentes.
Los cursos desarrollados bajo el proyecto “Certificación para la Justicia en México” están dirigidos para aquellas personas que desarrollan funciones en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que la oferta está condicionada al cumplimiento de los requisitos previstos para cada curso.
Los cursos en línea son autodirigidos, es decir, que el/la participante es quien planea y guía su aprendizaje, conforme a las actividades didácticas propuestas.
Los cursos son completamente en línea. Puedes acceder a las actividades, lecturas y tareas en cualquier momento y lugar a través de internet. No obstante, algunos de los cursos podrán incluir sesiones virtuales programadas.
Los cursos orientados a la enseñanza del Derecho están compuestos de 4 a 6 módulos, cada uno de ellos con una duración de una semana. Por lo tanto, recomendamos dedicar de 4 a 5 horas – por semana- a la realización de las actividades de cada módulo por curso.
Los cursos desarrollados bajo el proyecto “Certificación para la Justicia en México” cuenta con ficha descriptiva que detalla la cantidad de módulos y las horas por semana recomendadas para cumplir con las actividades.
Podrán ser dadas de baja de un curso aquellas personas que no participen de manera respetuosa en los foros de aprendizaje o que no mantengan una comunicación cortés con los demás integrantes del curso.
Si tienes un problema, puedes dirigirte a la pestaña contacto y llenar el formulario. Un miembro del equipo CEEAD se pondrá en comunicación contigo a la brevedad posible.
Si tienes dudas de las actividades del curso, podrás escribir directamente al facilitador(a) desde tu perfil de Aula CEEAD.
Si deseas estar al pendiente de la oferta educativa de esta plataforma y del resto de las actividades de enseñanza de CEEAD, A.C., te pedimos te registres aquí. De igual forma puedes visitarnos en nuestra Fanpage de Facebook y cuenta de Twitter.

Preguntas relacionadas a las constancias

Sí, los/las participantes que realicen el curso en su totalidad recibirán -dentro de los 30 días naturales siguientes al término del curso- una constancia electrónica de acreditación del mismo.
Los/las participantes que realicen el curso en su totalidad recibirán –al correo electrónico registrado- una constancia de acreditación del mismo en formato digital. Ésta se enviará dentro de los 30 días naturales siguientes al término del curso.
Para acreditar el curso es necesario: realizar los autodiagnósticos inicial y final y las actividades didácticas sugeridas, participar en cada uno de los foros de aprendizaje y entregar en tiempo y forma la actividad integradora.
Cumplir con los requisitos establecidos en la ficha descriptiva de cada curso.
Para realizar modificaciones o correcciones en las constancias es necesario notificarlo al correo aulaceead@ceead.org.mx. Favor de especificar el cambio.

Aula CEEAD es un espacio de capacitación en línea desarrollado por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD). El CEEAD es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, fundado en 2008 en la ciudad de Monterrey. Nuestra misión es transformar la enseñanza del Derecho en México. Para más información consulta nuestra página: www.ceead.org.mx

Este sitio ha sido creado y mantenido gracias al subsidio otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por conducto de la Iniciativa Mérida y al apoyo de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del CEEAD y no representa necesariamente la postura del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ni de la Unión Europea.